Recopila los Blogs de tus alumnos en tu Google Sites

El uso del blog en el aula resulta ser bastante enriquecedor para nuestros alumnos ya que fomenta la escritura de nuestros alumnos, sirve de repositorio para sus trabajos de investigación y entre otras cosas se acostumbran a trabajar de forma colaborativa compartiendo el conocimiento.

tutorial google sites
Ahora bien, para que todo ese conocimiento que se genere en la clase llegue al profesor y a todos los alumnos, es recomendable que sea accesible de una manera rápida y sencilla, no sólo por parte del profesor de cara al seguimiento del trabajo del alumno y su posterior evaluación, sino también por parte de los propios alumnos para que conozcan qué es en lo que están trabajando el resto de sus compañeros y cómo lo están haciendo (puede convertirse también en fuente de inspiración).

Por este motivo, es conveniente poder tener un único lugar en donde poder disponer de todos los blogs de nuestros alumnos. En este caso, os recomendamos hacerlo en un Google Site ya que no sólo podremos reunirlos todos ellos, sino que podremos complementar dicha información, entre otras cosas, con una biblioteca de recursos, con algún foro de discusión..etc.



A continuación, os explicamos, cómo podemos introducir los blogs de nuestros alumnos en Google Sites. En el ejemplo del vídeo hemos utilizado blogs de blogger, aunque podríais utilizar otros blogs como EDUBLOG o KIDBLOG.



Para poder reunir todas las direcciones de los blogs de nuestros alumnos, podríamos publicar un formulario de Google en donde recoger el nombre del alumno, y la dirección URL de su blog. De esta manera, tendríamos montado nuestro Google Site con todos los blogs de nuestros alumnos en muy poco tiempo.