Sin duda pone de manifiesto que debemos ir adaptándonos a las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología en nuestra labor como maestros, y acentuar si cabe nuestros esfuerzos, ya que no sabemos a qué problemas tendrán que hacer frente nuestros alumnos en el futuro.
Anécdotas aparte, lo cierto es que cada vez son más las herramientas que nos brindan multitud de posibilidades a la hora de conocer cómo están aprendiendo nuestros alumnos, pero también cómo estamos enseñando como docentes.
Es cierto que la experiencia y el paso de los años cuando impartimos una determinada materia nos ayudan a conocer qué aspectos de la asignatura son más difíciles de entender por parte del alumnado; sin embargo, podemos usar diferentes estrategias y podemos evaluar el impacto en el aprendizaje de nuestros alumnos, permitiendo dar con aquella que permita mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos.
Si hacemos el experimento con diferentes clases, utilizando diferentes metodologías, podremos evaluar el impacto de cada una de ellas y así averiguar que estrategia está resultando más efectiva.
Utilizar esta nueva funcionalidad es muy sencillo. En este vídeo os explicamos cómo utilizar las encuestas en Google Classroom. ¿Quién se anima a utilizarlos?