Hasta ahora, cuando trabajábamos en Google Drive desde un PC, MAC o Chromebook y alguien compartía un documento con nosotros, nos llegaba un correo electrónico que nos informaba de que un usuario había compartido un archivo o carpeta con nosotros.(salvo que el usuario no quisiera notificarlo por correo).
Esto implicaba que, si no teníamos abierto nuestro correo electrónico o no accedíamos a la carpeta "Compartido conmigo" de nuestro Google Drive, no nos enterábamos de que teníamos disponible la información compartida.
A partir de este momento, ya podemos activar las notificaciones para que nos aparezcan en pantalla de manera inmediata. Dichas notificaciones se activan por dispositivo, esto es, que si utilizamos un PC o un chromebook para acceder a nuestro Google Drive, tendremos la posibilidad de poderlo activar en un dispositivo concreto.
Esta opción ya estaba disponible en los dispositivos android e IOS y ahora ya lo tenemos disponibles en PC, Mac y Chromebooks.
Podremos activar las notificaciones para dos casos concretos:
Elementos compartidos
Solicitudes de acceso a una carpeta o a un archivo.
En el siguiente vídeo os explicamos el funcionamiento de las notificaciones de Google Drive y os enseñamos cómo podéis activarla en vuestro dispositivo: