Novedades Google Classroom: Tareas individualizadas por alumno

Creo que a estas alturas de la vida, todos estaremos de acuerdo en que no tiene mucho sentido que todos nuestros alumnos hagan exactamente las mismas tareas al mismo tiempo. 

Lo lógico es para quiénes van más avanzados en la materia, proporcionales recursos o tareas nuevas para que sigan avanzando, y para los que están teniendo más dificultades en el aprendizaje, asignarles tareas encaminadas a reforzar aquellos conceptos que no terminan de interiorizar. 

Educación personalizada, una realidad con Google Classroom

Tratar a todos nuestros alumnos por igual, y marcar el mismo ritmo para todos genera que los que van más avanzados se aburran y los que van más despacio se desmotiven al ver que no llegan.


Los que usamos Google Classroom como herramienta para definir el flujo entre alumno profesor, echábamos en falta la posibilidad de poder mandar tareas de manera individualizada. 
Novedades Google Classroom Educación personalizada

Pues bien, recientemente Google ha escuchado nuestras peticiones y ha incorporado la posibilidad de mandar tareas para un alumno o un grupo de alumnos concreto.

Esta nueva funcionalidad facilita que nos podamos adaptar cada vez más a las necesidades de nuestros alumnos, en vez de que nuestros alumnos se adapten al ritmo de un profesor o a una herramienta en concreto. Esa educación personalizada a la que podemos ir acercándonos con pequeños pasos, puede ser un instrumento muy útil para sacar lo mejor de cada alumno.



En el siguiente vídeo os mostramos cómo se presenta esta nueva funcionalidad. Otro elemento del que disfrutar para los que dispongamos de GSuite para educación.





Si aún no conoces GSuite para educación y quieres tenerlo de manera gratuita en tu institución educativa no dudes en contactar con nosotros. Te ayudamos!