NOVEDADES: Inserción de vídeos de Google Drive en presentaciones

Para los que hasta ahora habéis utilizado vídeos en las presentaciones de Google os habréis dado cuenta que sólo era posible introducir vídeos alojados dentro de YouTube.

Si el vídeo en cuestión era un vídeo que habíamos grabado con el móvil en clase (por ejemplo, una exposición, un proceso en el laboratorio...etc) nos obligaba a subirlo a un canal de YouTube para poderlo insertar en nuestra presentación.

Tutorial de Google presentaciones


Recientemente Google ha incorporado la posibilidad de poder incorporar  en nuestras presentaciones, también aquellos vídeos que tenemos alojados en Google Drive. Por tanto, a partir de ahora si trabajamos con un vídeo alojado en Google Drive o en YouTube podremos:

  • Incorporarlo a cualquier presentación de Google.
  • Seleccionar el fragmento de vídeo que queremos reproducir dentro de nuestra diapositiva.
  • Indicarle si queremos que se reproduzca de manera automática, nada más iniciar la diapositiva.
  • Optar por silenciar el audio del vídeo. 


En el siguiente vídeo os explicamos cómo poder hacer cada una de estas tareas.




Además de la opción de poder disponer de los vídeos que tenemos alojados en Google Drive, la opción de poder silenciar el audio nos puede dar juego a la hora de proponer diversas actividades de observación en el aula a partir de un vídeo sin audio: por ejemplo,¿Si tuvieras que locutar el vídeo, qué contarías?¿qué ideas, sin escuchar su contenido, destacarías solamente viendo el vídeo?

En cualquier caso, es una comodidad añadida poder insertar los vídeos que tenemos en Google Drive. Eso sí, para que lo vean quienes queramos que lo vean, tendremos que asignar los permisos correspondientes al archivo de vídeo alojado en Drive.