Google Classroom ya disponible para todos

Para los que disponen de una cuenta de Google Suite para educación, podían hasta ahora utilizar sin problema el aula virtual de Google, que permite establecer un flujo de comunicación directo entre un profesor y sus alumnos de manera que el profesor pueda compartir recursos, mandar tareas o realizar preguntas directas a sus alumnos y posteriormente evaluar las respuestas.



Pues bien, desde ya mismo, cualquier persona que disponga de una cuenta de Google (como por ejemplo, una cuenta de gmail, aunque en este VÍDEO os enseñamos que es posible convertir cualquier cuenta en una cuenta de Google) podrá utilizar ya la aplicación, tanto en el rol de docente como en el de alumno.

Para los que aún no conozcáis la plataforma, aquí os dejamos un vídeo explicativo de cómo utilizar Google Classroom en cinco pasos.



Sin duda, es una buena noticia para todos aquellos que se dediquen a la enseñanza y no sean entidad educativa. Evidentemente no tendrán las condiciones tan excepcionales que tienen los usuarios de Google Suite para educación que como bien sabéis es gratuita (almacenamiento ilimitado, administración centralizada de cuentas...etc), pero al menos podrán utilizar su aula virtual de la que tanto se ha hablado en los últimos años.

Si queréis profundizar algo más en esta plataforma podéis:


Os invitamos a que lo probéis ya que no os defraudará.

0 Comentarios a " Google Classroom ya disponible para todos "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.