Convirtiendo a nuestros alumnos en ciudadanos del mundo

Saliéndonos un poco de lo habitual, y trasteando en lo que algunos desarrolladores de Google Chrome están haciendo, nos hemos encontrado con un experimento de Chrome, sin duda, singular.

Se trata de RADIO GARDEN, una aplicación que de alguna manera combina la navegación de Google Earth con las radios de todo el mundo. Con esta aplicación, podremos movernos a través de todo el globo terráqueo y escuchar la radio de cada rincón del planeta, en tiempo real.



Dado que cada vez más las aulas se están llenando de alumnos de diferentes culturas y tradiciones, la radio puede convertirse en un elemento más para acercar y dar a conocer determinadas costumbres, o tradiciones de diversos lugares del mundo, sin salir del aula.

Evidentemente, la aplicación también se puede utilizar como material adicional en las clases de idiomas; con ello se darán cuenta que un mismo idioma (expresiones, acento...) también cambia de un país a otro o incluso entre diferentes regiones de un mismo país, y esa es la realidad con la que se van a encontrar.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de cómo poder usar la aplicación:



Es cierto que los alumnos están acostumbrados a leer o a ver que es lo que está ocurriendo en cada instante a través de las redes sociales (instagram, twitter, youtube...).Sin embargo también resulta interesante darles a conocer que existe la posibilidad de escuchar lo que está ocurriendo en cada rincón del mundo a través de debates, tertulias, foros de opinión...

Es nuestra misión EDUCAR PARA LA VIDA. Así pues, un instrumento más para acercar la realidad que nos toca vivir a todos nuestros alumnos.

0 Comentarios a " Convirtiendo a nuestros alumnos en ciudadanos del mundo "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.