Cómo utilizar Google Keep para corregir los trabajos de tus alumnos

Con el uso de Google Classroom, cada vez es más habitual que los alumnos tengan que elaborar un documento de texto o una presentación a partir de una plantilla suministrada por el profesor.

La herramienta de comentarios que viene incorporada en los documentos de Google es una herramienta perfecta para corregir o realizar las anotaciones pertinentes en el propio documento del alumno.

No obstante, si tenemos que corregir el mismo documento tantas veces como alumnos tengamos en nuestra clase, es obvio que tenemos que optimar el tiempo de corrección. Para ello, es fácil darse cuenta que posiblemente, muchas de las correcciones sean comunes. En ese caso, sería interesante poder disponer de un listado de respuestas predeterminadas que pudiéramos usar de manera repetida a lo largo de todos los documentos de los alumnos. Así, nos ahorraríamos bastante tiempo.


Pues bien, ya en su día os dimos algunas pautas de COMO USAR GOOGLE KEEP EN EL AULA. Aprovechando la integración de Google Keep en los documentos de texto de Google y en las presentaciones, en el siguiente vídeo os explicamos cómo poder utilizar Keep para crear nuestro listado de correcciones para poderlas incorporar a los documentos de los alumnos en el momento de la corrección.


Todas esas posibles correcciones, al estar almacenadas en Google Keep, de igual manera las podríamos reutilizar para otras unidades didácticas, ejercicios, o incluso compartirlas con otros profesores para que la utilicen como plantilla de corrección.

Como veis, con cosas sencillas, los resultados pueden ser bastante interesantes. ¿Te atreves a utilizar Google Keep para tus correcciones?

0 Comentarios a " Cómo utilizar Google Keep para corregir los trabajos de tus alumnos "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.